Panes con forma de estrella

Panes forma de estrella¡Mis pequeños panes navideños! Los preparé para la cena de Nochebuena y la verdad que la forma estrellada acompaña a la temática Navideña.

La masa de este pan es básica, es decir, que es un pan “normal” aunque con esa forma tan chula impresionas a cualquiera.

Yo les añadí sésamo tostado y semillas de amapola, y os voy a dar un consejo, las semillas de amapola quedan genial en el pan pero no quedan tan genial entre tus dientes. NO APTO PARA UNA PRIMERA CITA.

Ingredientes:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 320 g de agua
  • 10 g de levadura fresca
  • 10 g de sal
  • Unas semillas de lino
  • Unas semillas de sésamo negro
  • Una tarjeta de crédito (limpia a ser posible)
1) Poner en un bol la harina y desmenuzar la levadura con los dedos.
2) Echamos el resto de los ingredientes y mezclamos con la mano durante 3 minutos, hasta que la masa coja consistencia.
3) Sacamos la masa del bol y la ponemos en una superficie de trabajo. Podemos enharinar la superficie para facilitarnos el trabajo del amasado.
4) Deslizamos los dedos por debajo de la masa, con los pulgares por encima.
5) Agarramos la masa,la levantamos y la golpeamos sobre la mesa. El trozo que aún tenemos sujeto lo doblamos hacia delante, para atrapar aire dentro de la masa. Repetimos este proceso durante unos minutos hasta que la masa este más firme.
6) Ahora enharinamos la mesa y formamos una bola con la masa. Dejamos reposar esta bola cubierta con un paño de cocina, durante 1 hora más o menos, en ambiente cálido y sin corrientes de aire.
7) Precalentamos el horno a 250˚.
8) Dividir la masa en 12 piezas de unos 70 g cada una. Formamos bolitas que cubrimos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.
9) Ponemos las semillas en un plato y ponemos agua en un cuenco poco profundo. Aplanamos una bolita con la palma de la mano, pasamos la superficie de un lado por agua y luego por las semillas.
10) Colocamos los panecillos en la superficie de trabajo enharinada, con la cara de las semillas hacia arriba. Aplastamos un poco con la mano. Usamos una tarjeta de crédito limpia para dar la forma. Con el lado corto realizamos un corte a lo largo de la masa sin alcanzar los extremos del panecillo.
11) Hacemos otros dos cortes diagonales que se crucen con el primero, de forma que los tres cortes formen una estrella. Levantamos el panecillo con los dedos, ahora tenemos que sacar las puntas de la estrella desde dentro del panecillo hacia fuera. Nos ayudamos con nuestros dedos y con los dedos de tu pinche (si tienes uno jeje).
12) Colocamos las estrellas en una bandeja de horno, cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 45 minutos hasta que las estrellas casi doblen su volumen.
13) Introducimos en el horno precalentado a 200˚,echamos agua con nuestro pulverizador en el horno u dejamos que se hagan durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s