Crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

La crema de hoy es muy suave y con un sabor delicioso, característico de los espárragos trigueros. ¡Todavía estáis a tiempo de prepararla para la noche del 31!

Reconozco que para la decoración utilicé  leche evaporada en vez de nata líquida espesa y quedó menos espectacular de lo que debía. No sigáis mi ejemplo y mandadme fotos si os animáis a prepararlo 😀

Ingredientes para 4 personas

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • 1 patata pequeña
  • 1 cebolleta tierna
  • ½ puerro
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 600 ml de agua
  • Sal
  • 100 ml de nata líquida espesa para el adorno
1) Cortamos los espárragos trigueros en trozos con la mano,quitando la parte de abajo (más dura) y reservando las puntas para usarlas luego en la decoración.
2) En una olla a presión ponemos el aceite a calentar y pochamos la cebolleta y el puerro cortados en rodajas (10 minutos).
3) Añadimos ahora los espárragos y la patata pequeña. Salamos y rehogamos ligeramente toda la verdura. Por último incorporamos el agua.
4) Cerramos la olla y cocemos su contenido durante 10 minutos.
5) Cuando acabe el tiempo, abrimos la olla y, sin sacar la verdura cocida,colocamos en un colador grande  las puntas de los espárragos dentro de la olla para que se cuezan. Lo dejamos unos dos minutos y reservamos las puntas.
6) Ahora quitamos un poco de caldo y lo reservamos en un bol aparte. Pasamos muy bien las verduras con la batidora, hasta que quede una crema muy fina. Rectificamos de sal si hace falta y si ha quedado muy densa añadimos un poco del caldo de verduras que hemos reservado.
Para la decoración del plato, con una manga pastelera rellena con la nata líquida dibujamos una espiral encima de la crema (ya servida en el plato). Luego con un palillo dibujamos una cruz sobre la crema, dejando la nata con ese dibujo de “telaraña”. Por último colocamos las puntas de espárrago en el centro del plato.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s