Pan vienés individual

 

DSCN1504

Hoy os dejo una receta ideal para el desayuno. A los que no conozcáis el pan vienés es un pan dulce, ideal para acompañarlo con mantequilla o mermelada. Yo os confieso que me lo como tal cual, y  me molesta el dicho “Pan con pan, comida de tontos”. ¡Pues bien bueno que está el pan sólo!

Ingredientes (salen 5 barritas):

  • 250 g  harina
  • 18 g  levadura fresca ó 7 gr levadura seca de panadería tipo Maizena )
  • 4 g de sal
  • 30 g de margarina (o mantequilla)
  • 100 ml  leche
  • 50 ml agua

Ingredientes glaseado:

  • 1 yema de huevo
  • 5 ml leche

1) Empezamos mezclando la harina, la sal y la levadura (si es fresca diluirla en un poco de agua tibia). Luego incorporamos  la margarina, la leche y el agua (no os olvidéis de corregir la cantidad de agua si diluís la levadura).

2) Amasamos hasta conseguir una masa elástica y homogénea.Formamos una bola y dejamos reposar en un bol, tapado con un trapo, durante 1h30. Pasado este tiempo amasamos 1 minuto para quitar el aire y dejamos reposar 10 minutos.

3) Dividimos la masa en 5 bolitas iguales y con un rodillo formamos cinco rectángulos de 10×23 cm. Los enrollamos y apretamos el borde con la punta de los dedos para que no se abra.

4) En la la encimera rodamos nuestros rollitos ( como si fuese plastilina) y colocamos, con la junta hacia abajo, sobre una bandeja con papel de horno. Tapamos y dejamos reposar otros 30 minutos.

5) Precalentamos el horno a 180 ºC y mientras preparamos el glaseado. Mezclamos los ingredientes y pintamos los panecillos. Hacemos 10 cortes inclinados y no muy profundos con una cuchilla.

6) Horneamos durante 18-20 minutos, hasta que estén doradas las barritas.

Anuncios

2 pensamientos en “Pan vienés individual

  1. Qué recuerdos! Cuando yo era pequeña los bocadillos de mis meriendas siempre eran con pan de Viena. Y ademas así llamábamos al panecillo en sí, un viena, cuando lo pedíamos en la panadería …☺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s