Cocinas del mundo…Triángulos de Feta y Espinacas (Spanakopita)

DSCN1235En la receta de hoy nos desplazamos hasta Grecia. Si no habéis tenido la suerte de visitar este maravilloso país tenéis que ir, los monumentos son impresionantes y la comida está MMMMMMM. Allí probé los mejores tomates del mundo, siempre estamos diciendo en casa “¿Te acuerdas de los tomates de Grecia?” Eso si que eran tomates de verdad y no los de corcho que comemos aquí.

Estos triángulos son el aperitivo perfecto, siempre y cuando te guste el feta porque están fuertes de sabor. Otro día subo la receta de la Moussaka.

Ingredientes para 14 triángulos:

  • 8 hojas de pasta filo
  • 300 gr de espinacas frescas, limpias
  • 200 gr de queso feta, desmenuzado
  • 1 cucharadita de eneldo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva, para pintar
  • 1 huevo, para pintar
  • Semillas de amapola para decorar (opcional)

1) Precalentamos  el horno a 180ºC.

2) Hervimos  las espinacas en abundante agua durante 3 minutos. Déjalas enfriar y escurrimos apretándolas con la mano.Mezclamos las espinacas con el queso feta, salpimentamos y añadimos el eneldo.

3) Colocamos la 8 hojas de pasta filo una encima de otra. Como base del rectángulo, sitúa la parte más larga de la masa y desde ahí cortamos (con un cortapizza) 4 tiras de masa de unos 10 cm. Cogemos 1 de las tiras (con 8 capas) y guardamos el resto en la nevera para que no se sequen.

4) Vamos a hacer nuestros triángulos de dos capas. Cogemos dos capas de masa, pintamos una de aceite para pegarlas y ahora rellenamos.

5) Con una cuchara cogemos una porción del relleno y la disponemos en una esquina de la tira, en forma de triángulo. A partir de aquí, doblamos sobre sí misma la masa para que te quede otro triángulo y así sucesivamente hasta llegar al final. Miradlo aquí que con las fotos se entiende genial.

6) Repetimos la operación con el resto de tiras de masa filo y relleno.

7) Por último, ponemos los triángulos en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal y los pintamos con  huevo batido. Repartimos las semillas por encima y horneamos durante 10 minutos a 180ºC, o hasta que la masa esté crujiente.

Anuncios

Un pensamiento en “Cocinas del mundo…Triángulos de Feta y Espinacas (Spanakopita)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s